Ministerios

Como miembro bautizado de la Iglesia de Ebenezer, Dios te llama a servir a través de ella. Si aceptas el llamado y deseas servir en un ministerio de la iglesia local, por favor llena el formulario para ayudarte a identificar tus dones espirituales y a la vez elegir algunas áreas o ministerios en dónde te gustaría servir.

 

DADIVOSIDAD = A


Haces contribuciones de recursos materiales, y haces la obra de Dios con liberalidad y alegría. Contribuyes con sacrificio, motivas a los demás, y no rehuyes la presión ni la publicidad. Romanos 12:13 – “Comparte con el pueblo de Dios”.

ADMINISTRACIÓN = B


Lideras y comunicas de tal manera que las personas trabajan en armonía para alcanzar los blancos para los propósitos de Dios. Disfrutas ser un líder y puedes soportar reacciones adversas para completar la tarea. Disfrutas ver tareas terminadas; puedes fijar pautas, horarios, y pólizas; y puedes delegar para que se haga el trabajo. Romanos 12:14 – “Bendice a los que te persiguen”.

ENSEÑANZA - MAESTRO = C


Comunicas la verdad con resultados obvios. Crees que tus dones son fundamentales y trabajas sistemáticamente y con precisión. Romanos 12:11 – “Guarda el fervor espiritual”.

EXHORTACIÓN = D


Ministras dando alivio, consuelo, y ánimo para que las personas se sientan ayudadas y sanadas. Los problemas son solo desafíos, y eres atraído a las personas que buscan crecer espiritualmente. Puedes compartir tus fracasos personales para animar a las personas a hablar. Aprender y enseñar información práctica es tu deseo. Romanos 12:12 – “Gozoso, paciente y fiel”.

MISERICORDIA = E


Sientes compasión por aquellos que sufren y realizas obras para reflejar el amor de Dios. Naturalmente eres atraído a las personas heridas, sensibles, dando, amando, y deseas la sanación. Romanos 12:15-16 – “Regocíjate con aquellos que se regocijan, llora con los que lloran, vive en armonía”.

PROFECÍA = F


El blanco de aquellos que tienen el don de la profecía es conducir a las personas cara a cara con Dios. Disciernes, revelas motivos y acciones, tienes fuertes convicciones y la necesidad de expresarlas. Impulsivo, directo, y persuasivo, normalmente eres una persona fuerte. Romanos 12:9 – “El amor debe ser sincero, odia el mal, aférrate a lo bueno”.

SERVICIO = G


Te identificas y suples las necesidades de los demás al usar recursos personales y otros recursos. Te das cuenta de las necesidades y disfrutas responder a ellas. Trabajas mejor solo y a corto plazo (hacerlo ya y rápidamente). Posees resiliencia y vigor y una tendencia a hacer demasiado. Romanos 12:10 – “Ser dedicado, honrar a los demás”.